Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

Al menos 273 fallecidos en octubre por atentados terroristas en Pakistán

Foto: EFE
Foto: EFE

Solo en este mes, han ocurrido siete ataques. El último ocurrió este miércoles con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del mercado de Peshawar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Al menos 273 personas murieron en Pakistán en diferentes atentados terroristas durante el mes de octubre.

El último atentado ocurrió hoy con la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del mercado de Peshawar y que causó al menos 90 muertos y 170 heridos, y coincidió con la visita a Pakistán de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Esta es una relación de los atentados ocurridos en el país durante este mes:

- Día 5: Cuatro trabajadores mueren en un atentado suicida perpetrado en unas oficinas de Naciones Unidas en una zona residencial de Islamabad.

- Día 9: Cuarenta y nueve personas mueren y cien resultaron heridas en un ataque suicida en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).

- Día 12: Al menos cuarenta y ocho personas, la mayoría civiles, fallecen y otras cuarenta y cinco resultaron heridas en un nuevo atentado suicida registrado en el norte de Pakistán.

- Día 15: Los talibanes vuelven a golpear en Pakistán con un ataque múltiple en la ciudad oriental de Lahore y dos atentados en el conflictivo noroeste del país que causaron la muerte de más de cuarenta personas.

- Día 16: Al menos catorce personas mueren y quince resultan heridas en un atentado suicida contra una sede policial en la ciudad paquistaní de Peshawar.

- Día 20: Un doble atentado suicida en el campus universitario de Islamabad provoca la muerte de cuatro personas y heridas a otras veinte.

- Día 23: Pakistán sufre una nueva jornada de violencia terrorista. Tres atentados causan veinticuatro muertos -entre ellos dieciocho miembros de la comitiva de una boda- en el noroeste del país.EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA