Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Al menos 8 muertos deja accidente en Alemania por tormenta de arena

Se teme puedan aparecer nuevos cuerpos entre la veintena de vehículos que se incendiaron tras la colisión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos ocho personas han muerto hoy y cerca de un centenar han resultado heridas de diversa consideración en una colisión múltiple en que se vieron involucrados hasta 80 vehículos, en el noreste de Alemania, en medio de una tempestad de arena.

Según informó la Policía alemana, el suceso se produjo en la autopista A19, al sur de Rostock (norte de Alemania), que quedó bloqueada en ambas direcciones.

Inicialmente se había informado de que había hasta diez víctimas mortales, pero la policía corrigió luego la cifra a ocho fallecidos confirmados, aunque se teme puedan aparecer nuevos cuerpos entre la veintena de vehículos que se incendiaron tras la colisión.

A última hora de la tarde, los servicios de auxilio no habían podido liberar un automóvil calcinado, que había quedado debajo de un camión incendiado, en cuyo interior habrían uno o más ocupantes.

El accidente múltiple se produjo primero en la calzada en dirección de Rostock a Berlín, con una treintena de vehículos, a lo siguió otra colisión en cadena en el sentido opuesto.

Numerosos automóviles quedaron empotrados en los que les precedían, al frenar repentinamente cuando viajaban a gran velocidad.

El accidente en cadena se originó sobre las 10.50 GMT, en medio de una tempestad de arena, arrastrada por vientos huracanados, y con una visibilidad de apenas 100 metros.

A consecuencia del siniestro, la autopista quedó cortada en ambas direcciones, mientras se procedía a acordonar los alrededores de varios camiones, uno de los cuales contenía mercancía considerada peligrosa.

Unas cuarenta personas, del total de 90 heridos, fueron ingresadas en hospitales cercanos, mientras las restantes eran atendidas en el lugar del accidente por servicios médicos y ambulancias desplazadas a la zona.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA