Al menos 8.000 muertos desde inicio de revueltas contra Gadafi

Vicepresidente del Consejo de Transición de Libia (CNT), Abdelhafid Ghoga, brazo político de los rebeldes, anunció la cifra a canal de televisión Al Yazira.

El vicepresidente y portavoz del Consejo de Transición de Libia (CNT), Abdelhafid Ghoga, el brazo político de los rebeldes, anunció hoy en el canal de televisión Al Yazira, de que al menos 8.000 personas han muerto en Libia desde el pasado febrero en el intento de derrocar al régimen de Muamar al Gadafi.

Ghoga añadió que varios miles de personas han resultado heridas, muchas de las cuales se encuentran en estado grave.

"Desde el comienzo de la revuelta, las fuerzas del dictador Gadafi han llevado a cabo verdaderas expediciones para exterminar a civiles libios", indicó el vicepresidente del CNT.

Ghoga señaló que estas expediciones se han llevado a cabo desde Zouara, en el extremo oeste del país, hasta Tobruk, en el extremo este, y añadió que hay "una verdadera guerra contra el pueblo libio".

El portavoz del órgano político de los rebeldes explicó que hay que hacer que cese este "genocidio", por lo que los revolucionarios lanzaron un llamamiento a la comunidad internacional para que interviniera en la instauración de una zona de exclusión aérea.

Ghoga añadió que a pesar de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU y de los ataques de las fuerzas aéreas aliadas, las tropas fieles a Gadafi continúan las matanzas, y aseguró que Gadafi continúa todavía hoy sus operaciones contra las ciudades de Zenten y Mesrata.

Testigos afirmaron a cadenas de televisión árabes que carros de las fuerzas gadafistas atacaron hoy el centro de Mesrata, ciudad bajo control rebelde, situada a unos 150 kilómetros al este de Trípoli, donde se han producido encarnizados combates.

EFE