Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Al menos diez muertos por fuertes lluvias en Haití

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Equipos de Protección Civil evacuaron a varias familias que se encontraban en dificultades en las carpas que les sirven de hogar desde el terremoto de Enero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 Las lluvias caídas durante el fin de semana en Puerto Príncipe causaron una decena de muertos, informó hoy a Efe la directora de la Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste.

La responsable del organismo indicó que se está llevando a cabo una evaluación para determinar el balance de los aguaceros, que mataron a ocho personas en inundaciones en Mariani (en Carrefour, periferia sur de la Capital).

Agregó que otras dos personas murieron en Fontamara, sector sur de Puerto Príncipe, al derrumbarse una residencia a causa de un deslizamiento de tierra.

La funcionaria informó también que equipos de la Protección Civil evacuaron a varias familias que se encontraban en dificultades en las carpas donde estaban alojadas.

Desde el mes de enero, cuando un terremoto que dejó 300.000 muertos sacudió Puerto Príncipe y otras localidades, cerca de 1,3 millones de personas malviven en campamentos improvisados.

Varias regiones de Haití están afectadas por las lluvias desde hace semanas y el Centro Nacional de Meteorología (CNM) no prevé una mejora significativa de la situación climática.

Con anterioridad a los sucesos de este fin de semana otras quince personas murieron en Haití debido a las lluvias, seis de ellas en campamentos de desplazados al caer una fuerte tromba de agua sobre Puerto Príncipe el 24 de septiembre y otras nueve en días posteriores, en inundaciones y derrumbamientos de tierra en el departamento Sur.

Alta Jean Baptiste recordó que el país esta bajo "alerta reforzada", por lo que es necesario que la población tome precauciones frente a las lluvias y posibles inundaciones.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA