Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Al menos diez muertos por fuertes lluvias en Haití

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Equipos de Protección Civil evacuaron a varias familias que se encontraban en dificultades en las carpas que les sirven de hogar desde el terremoto de Enero.

 Las lluvias caídas durante el fin de semana en Puerto Príncipe causaron una decena de muertos, informó hoy a Efe la directora de la Protección Civil de Haití, Alta Jean Baptiste.

La responsable del organismo indicó que se está llevando a cabo una evaluación para determinar el balance de los aguaceros, que mataron a ocho personas en inundaciones en Mariani (en Carrefour, periferia sur de la Capital).

Agregó que otras dos personas murieron en Fontamara, sector sur de Puerto Príncipe, al derrumbarse una residencia a causa de un deslizamiento de tierra.

La funcionaria informó también que equipos de la Protección Civil evacuaron a varias familias que se encontraban en dificultades en las carpas donde estaban alojadas.

Desde el mes de enero, cuando un terremoto que dejó 300.000 muertos sacudió Puerto Príncipe y otras localidades, cerca de 1,3 millones de personas malviven en campamentos improvisados.

Varias regiones de Haití están afectadas por las lluvias desde hace semanas y el Centro Nacional de Meteorología (CNM) no prevé una mejora significativa de la situación climática.

Con anterioridad a los sucesos de este fin de semana otras quince personas murieron en Haití debido a las lluvias, seis de ellas en campamentos de desplazados al caer una fuerte tromba de agua sobre Puerto Príncipe el 24 de septiembre y otras nueve en días posteriores, en inundaciones y derrumbamientos de tierra en el departamento Sur.

Alta Jean Baptiste recordó que el país esta bajo "alerta reforzada", por lo que es necesario que la población tome precauciones frente a las lluvias y posibles inundaciones.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA