El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. estimó que el tornado, el cuarto de la temporada en el Atlántico, tocará tierra esta noche o el sábado en la mañana.
Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, tocará tierra en la costa de Texas (EE.UU.) esta noche o el sábado en la mañana, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Las bandas externas de lluvias de la tormenta ya se aproximan a esa costa estadounidense y el CNH pronostica marejadas y tornados aislados en la zona.
La tormenta aumentó su velocidad de traslación a 23 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste y se espera que mantenga esta ruta durante las próximas 36 a 48 horas.
"En esta trayectoria, el centro de Don tocaría tierra en la costa de Texas esta noche o el sábado en la mañana, para luego desplazarse sobre el sur de ese estado", informó el CNH en su boletín de las 18.00 GMT.
Don mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 165 kilómetros desde el centro de Don.
Los meteorólogos estadounidenses dijeron que es posible que la tormenta se intensifique antes de tocar tierra, para luego tener un debilitamiento gradual después de que comience a adentrarse.
En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado cuatro tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy y Don.
-EFE-
Comparte esta noticia