La grabación sonora estará disponible en portales musicales de Internet, horas después de celebrarse el servicio religioso, el próximo 29 de abril.
La grabación sonora del enlace entre el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton estará disponible en portales musicales de Internet horas después de celebrarse el servicio religioso, el próximo 29 de abril, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph".
El álbum, que incluirá el repertorio musical del enlace, las distintas lecturas y los votos nupciales de la pareja, se pondrá a la venta en sitios web poco después de finalizada la ceremonia, que se celebrará en la Abadía de Westminster en Londres.
El rotativo señala que será la primera vez que la grabación de un evento real sale al mercado de forma casi instantánea en sitios de descargas musicales de internet y que días después se pondrá a la venta un CD con la ceremonia completa.
Según el diario, se podrían recaudar millones destinados a fines benéficos, puesto que cada libra procedente de la venta de cada uno de los álbumes irá a parar a la Fundación del Príncipe Guillermo y el príncipe Enrique.
Hasta la fecha, sólo se ha confirmado la participación en la boda del Coro Real de la capilla, la Orquesta de Cámara de Londres, la Banda Central de las Fuerzas Aéreas Reales y el Coro de la propia Abadía de Westminster.
El diario dice que se ha rumoreado que en el enlace podrían cantar Paul McCartney o Elton John, aunque desde el Palacio de St James"s se ha insistido en que no habrá interpretaciones en solitario.
"The Daily Telegraph" recuerda que un álbum oficial de la BBC en el que se grabó el enlace de los príncipes de Gales fue número uno durante dos semanas en la lista de discos más vendidos en agosto de 1981.
"Esperamos una enorme demanda para lo que, sin duda, será una pieza de coleccionista", señaló al mencionado periódico un portavoz de la cadena de música HMV, que figurará entre los comercios que vendan el álbum de la boda.
La encargada de la grabación del disco será la productora en música clásica Anna Barry, que consideró "un gran honor y una enorme responsabilidad" la tarea
Además, la expectación sobre el evento ha llegado también a los teléfonos móviles, ya que más de una docena de "smartphones" están ofreciendo aplicaciones para que los usuarios puedan seguir todas las novedades relacionadas con el enlace real, desde ahora y hasta que el nieto de Isabel II y Kate Middleton se den el "sí, quiero".
Por su parte, la revista del corazón "Hello" ha prometido una cobertura exclusiva sobre el enlace y la aplicación para el iphone "Alarm Royale" permite al usuario programar su alarma del móvil con el sonido de la marcha nupcial o temas musicales relacionados como "God Save The Queen" y "Rule Britannia".EFE
Comparte esta noticia