Esta será la segunda vez en que la mujer intentará cruzar a nado esa costa para promover la conservación de las especies marinas.
Renate Herberger, una profesora de danza alemana, de 53 años, cruzará a nado toda la costa del Pacífico de Costa Rica con el fin de promover la conservación de las especies marinas locales, informó hoy la prensa de dicho país.
La travesía se iniciará el próximo sábado 17 de enero, en Puerto Jiménez, una playa en el extremo sur del país.
La aventura durará hasta el 31 de marzo, en total dos meses, y nadará 20 kilómetros diarios haciendo descansos en puntos específicos de la costa hasta llegar a Bahía Salinas, una playa casi en la frontera con Nicaragua, al norte de Costa Rica.
En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, Herberger explica que con esta acción busca llamar la atención tanto en Costa Rica como en el ámbito internacional sobre la importancia de conservar los recursos marinos.
"La costa pacífica es un lugar rico en santuarios marinos, los cuales se ven amenazados por la pesca a gran escala. Lo que quiero es hacer un llamado urgente para proteger las especies marinas que están en peligro de extinción, como las tortugas y tiburones", dijo Herberger.
"Se deben tomar acciones a corto plazo para salvar las especies que recorren las aguas; además, hay que ayudar a los pescadores artesanales a realizar su actividad productiva de manera sostenible", añadió.
Esta será la segunda ocasión en que la alemana intentará cruzar a nado esa costa, pues el año pasado empezó el mismo recorrido pero una falla en la lancha que la acompañaba la obligó a detenerse a solo 80 kilómetros de la meta final.
EFE
Comparte esta noticia