Alemania: pájaro impactó la turbina de un avión y lo forzó a aterrizar

El avión, que iba desde Alemania hacia Turquía, sufrió el incendio de una de sus turbinas y el piloto decidió aterrizar el avión.
Un avión tuvo que aterrizar luego de que una ave impacte una turbina y ocasione un incendio. | Fuente: stuartwilde.com

Un avión que cubría la ruta Alemania-Tuquía, con más de 100 pasajeros a bordo, se vio obligado a regresar al aeropuerto poco después de despegar, luego de que una de sus turbinas se incendie a causa del impacto de un pájaro

El impacto. Según la compañía alemana Germania, que ofrece vuelos regulares y chárter, el avión estaba en los aires con un total de 113 pasajeros, además del personal de la aerolínea. Fue entonces que un ave impactó con una de las turbinas y causó que esta se incendie, generando alarma entre los tripulantes.

Sin mayores problemas. A pesar de las llamas, el aparato siguió plenamente operativo tras el incidente, ocurrido el viernes pasado. El incendio no supuso peligro alguno para los pasajeros, pero el piloto tomó la decisión de regresar de inmediato al aeropuerto a fin de evitar cualquier riesgo, señaló Germania. En el momento del incidente, el Airbus A321, con dos años de antigüedad, se dirigía a Turquía.

Pánico en el aire. En el 2016, el incidente más comentado ocurrido en un avión fue la misteriosa caída de la nave EgyptAir que iba desde París hacia El Cairo. El avión se precipitó sobre el Mar Mediterráneo y no dejó ni un solo sobreviviente. Pese a que se especuló con que había sido un ataque terrorista, ninguna agrupación de este tipo se atribuyó el atentado, por lo que las verdaderas razones de lo ocurrido siguen siendo un misterio.

(Con información de EFE)

Un avión de Germania Airbus A321, como el que protagonizó el incidente. | Fuente: planespotters.net | Fotógrafo: Markus Adank
El aeropuerto de Bremen, donde el avión aterrizó. | Fuente: aeropuertos.net
Sepa más:
¿Qué opinas?