Anuncian protesta contra presidente Chávez durante asamblea de OEA

Agrupación antichavista pide a la OEA ´evitar que los derechos democráticos básicos de los venezolanos sean aplastados por el gobierno del presidente Chávez´.
Foto: Efe (Referencial)
Un grupo antichavista identificado como "El dedo expropiador" lanzó el domingo una campaña mediática contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, coincidiendo con la realización en Lima de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El colectivo anunció en su página de Internet y en avisos pagos en la prensa peruana, que entregarán un petitorio a la OEA solicitando "que proteja los derechos de propiedad privada en Venezuela".

Además, piden a la OEA "evitar que los derechos democráticos básicos de los venezolanos sean aplastados por el gobierno del presidente Chávez".

La campaña se desarrollará en las afueras del Museo de la Nación, que acoge a la 40 Asamblea General de la OEA, que se inaugura este domingo y que sesionará lunes y martes con 33 cancilleres de la región, el venezolano Nicolás Maduro, entre ellos.

Chávez expropió en los últimos cinco años 760 propiedades privadas de venezolanos y extranjeros, 374 de ellas sólo en 2009, según el grupo "El dedo expropiador", cuyo símbolo es un puño cerrado con el dedo índice señalando.

El grupo señaló que las expropiaciones provocaron inflación, desempleo, una caída de 40% de inversiones extranjeras, la reducción de 5,8% del crecimiento económico en el último trimestre y el desabastecimiento de alimentos básicos.

En Perú viven asilados varios opositores de Chávez desde 2009, como el ex gobernador y ex candidato presidencial Manuel Rosales.

-AFP