Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Área de Washington se paraliza por intensa tormenta de nieve

Foto: EFE
Foto: EFE

Atascos y decenas de miles de apagones se vivieron por temporal que se extiende dede Tennessee hasta Boston y que afectó al mismo presidente Barack Obama.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Washington vivió hoy atascos interminables y decenas de miles de apagones debido a una intensa tormenta de nieve que se extiende desde Tennessee hasta Boston (Masachusets) y que ha sido objeto de una alerta del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos.

El temporal, que se agudizó hacia las 4.30 de la tarde (9.30 GMT), afectó al propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien regresaba a la Casa Blanca tras un viaje a Wisconsin y vio cómo un trayecto que normalmente lleva 20 minutos se demoraba más de una hora.

Peores condiciones soportaron muchos de quienes trabajan en el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, y residen en los estados vecinos, Maryland y Virginia, que esperaron durante horas en avenidas colapsadas por el tráfico y la nieve que no cesaba de acumularse.

El gobernador de Maryland, Martin O"Malley, explicó a la emisora local WTOP que la lluvia que cayó por la mañana en la zona había impedido a la Administración de Carreteras Estatales extender sal para facilitar la disolución de la nieve.

La autoridad de transporte público del área, WMATA, anunció la suspensión de todos los servicios de autobús a partir de las 9.30 de la noche en la capital y los dos estados vecinos, citando "malas condiciones en las carreteras".

El Servicio Nacional de Meteorología, que ha extendido la alerta a la mayoría de los estados del noreste, mantendrá la alarma en la capital y sus alrededores hasta las 4 de la mañana del jueves (9.00 GMT), cuando se espera que la nieve haya dejado de caer en la zona y la tormenta se haya desplazado hacia el área de Nueva Inglaterra.

Por ahora, las acumulaciones de nieve en torno a la capital son de "entre 10 y 18 centímetros" y las capas pueden ser más gruesas en el norte de Virginia, según el Servicio.

En principio, la tormenta no provocará, como sí lo hizo el gran temporal de febrero de 2010, el cierre del Gobierno federal mañana, pero sí permanecerán inactivos todos los colegios de algunos condados de Virginia, mientras que las escuelas públicas del Distrito de Columbia han anunciado un retraso de dos horas.

La peor consecuencia del temporal, para muchos, fueron los prolongados apagones que se vivieron sobre todo en los barrios residenciales de las afueras, donde decenas de miles de personas se quedaron sin luz, y por tanto sin calefacción, durante horas.

Hasta las 8.45 de la noche (1.45 GMT), la compañía de gas y electricidad Pepco había registrado 133.457 apagones, 92.000 de ellos en el condado de Montgomery (Maryland), mientras que BGE informaba de 70.000 y Dominion de 9.175.

Rappahannok, Allegheny y SMECO reportaron, por su parte, 16.500, 5.200 y 936 apagones, respectivamente, según informó WTOP.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA