Argelia recupera 30 piezas arqueológicas en manos de traficantes

Entre los tesoros, hay un busto del emperador romano Adriano, que vivió entre los siglos I y II d.C. Las piezas fueron robadas en varias provincias del país.

Las autoridades argelinas han recuperado más de treinta piezas arqueológicas, entre ellas un busto del emperador romano Adriano, que vivió entre los siglos I y II d.C., que fueron robadas en varias provincias del país.

Las piezas fueron recuperadas en una operación en la que se desarticuló una red de supuestos traficantes compuesta por una decena de individuos, informó hoy el diario argelino Al Watan.

Según el departamento de comunicación de la Gendarmería Nacional, entre los objetos incautados se encuentran estatuas, monedas, espadas, pequeñas tazas de metal, una balanza de cobre y objetos fúnebres, que se remontan a las épocas púnica y otomana.

Además del busto del emperador romano Adriano, se ha recuperado la mitad de una estatua de mármol que representa a Faustina, la esposa del emperador romano Antonio.

El origen de los objetos hallados aún no ha sido identificado, según la gendarmería que indicó que esta red de tráfico de antigüedades solo está activa dentro del territorio nacional.

EFE