Fotografía referencial
De los tres responsables del hecho solo uno ha sido identificado por la justicia argentina. | Fuente: Flickr

Una joven de 20 años, quien espera dar a luz el próximo lunes, fue abusada sexualmente por tres hombres que la interceptaron cuando regresaba a su casa, ubicada en la localidad de Concepción de la Sierra, en Misiones, Argentina

El hecho ha provocado que la Policía detenga a un hombre de 22 años con las características que describió la víctima. La mujer permanece actualmente internada y recibe atención médica y psicológica, debido a que quedó en estado de shock por la violación y los médicos temieron que su embarazo corriera riesgo.

Según el testimonio de la víctima, la tarde del 10 de julio se dirigió hacia el barrio Pozo Público para visitar a sus familiares y en la noche emprendió su regreso a casa, cuando fue asaltada por tres hombres que cubrían sus rostros con capuchas.

De acuerdo con la denuncia, los agresores le taparon la boca y la trasladaron hasta un yerbal, en donde abusaron sexualmente de ella y la abandonaron. Cuando logró recuperarse, la joven buscó a su madre y fue llevada de urgencia al Hospital de Concepción de la Sierra.

Si bien la víctima se encuentra lúcida, el centro asistencial detalló al medio Clarín que se encuentra padeciendo un cuadro profundo de angustia, además de presentar golpes, un corte en el labio inferior y rasguños en las piernas.

Miguel Faría, juez de Instrucción de Apóstoles, ordenó que se tomara el testimonio de la víctima. Un particular dibujo en el buzo que llevaba uno de los agresores permitió la detención de un joven sospechoso del crimen. Los dos otros hombres siguen buscados por la justicia argentina.