La agresión se originó cuando una de sus compañeras se enteró que el joven que le gustaba, estaba interesado en la víctima.
Una escolar de 14 años vive atemorizada de salir a la calle y a su escuela por miedo a un grupo de compañeras que la apedrean y amenazan de muerte constantemente. La situación ha llegado a tal punto que la joven, una de las mejores alumnas de su clase, no quiere seguir estudiando. El origen: la atención de un chico.
Los padres de la adolescente denunciaron las persecuciones a las que es sometida su hija por parte de las compañeras de colegio, quien puede salir sola a ninguna parte. La madre de la menor dijo que le tienen cólera a su hija 'por ser linda'.
De acuerdo al testimonio de Mirta Sorouco, su madre, la chica fue "marcada por linda", y recibe todo tipo de golpes e insultos, indica El Día.
El problema empezó cuando una de las ex amigas de la escolar se enteró que el chico que le gustaba, tenía interés por la víctima. Los celos iniciales fueron seguidos por la violencia, al punto que una tarde fue salvajemente golpeada no sólo por la chica sino también por otras e incluso por familiares de la principal agresora.
Luego de la golpiza, le pidió a su familia que la acompañe a cualquier lugar al que asista, debido a que constantemente es acosada por un grupo de ocho chicas, amigas de a la agresora inicial.
Las agresiones también incluyeron amenazas de muerte vía internet, tanto para Carla como para su hermana mayor.
Entrevistada por la televisión bonaerense la joven dio cuenta de los hechos y dijo que no quiere cambiarse de colegio, solución planteada por la directora de la escuela, que no ha tomado cartas en el asunto. 'Yo no quiero cambiarme de colegio porque tengo a todas mis amigas ahí', señaló.
La madre de la menor realizó varias denuncias penales en la comisaría donde vive la familia agresora, pero a pesar de que los efectivos que la atendieron le aseguraron que derivaron toda la información, se supo que no existe demanda.
'Quiero comprometerme aun más, porque la veo sufrir cada día más a mi hija. Está bajando los brazos, ya no le interesa la escuela. Las agresiones son constantes y hasta la atacaron a pedradas. La escuela "se lavó las manos"', dijo la madre. Ante las cámaras de C5N, agregó: 'Si la Justicia no acude, ¿tengo que salir yo a hacer justicia por mano propia?'.
Es por eso que organizó una marcha con el lema 'Paz para Carla', en un intento para que las autoridades le den una solución.
-ANDINA
Comparte esta noticia