Se trata de una bebé de tres meses de edad quien había sido ingresada el pasado día 2 en un hospital de Buenos Aires.
Una bebé de tres meses murió en Argentina a causa de la gripe AH1N1, el primer deceso por esta enfermedad que se registra en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.
La bebé, que vivía en la periferia de la capital argentina, había sido ingresada el pasado día 2 en un hospital de Buenos Aires.
En tanto, el Ministerio de Salud informó que se confirmaron 89 nuevos casos de la enfermedad, con lo que suman 733 los afectados por la pandemia en Argentina.
De los enfermos, cuatro personas están ingresadas en hospitales, tres en estado grave, confirmaron las autoridades.
El Ministerio de Salud dijo además que el instituto oficial que realiza los análisis de casos sospechosos de esta enfermedad confirmó hoy como negativas otras 1.352 pruebas.
Las autoridades tienen bajo análisis otras 940 muestras de pacientes que cumplen con la definición de caso.
El comité de crisis creado en Argentina por esta pandemia, que agrupa a autoridades nacionales y provinciales, se reunirá mañana, martes, para definir si se da continuidad a la política de cerrar las escuelas con casos confirmados de la enfermedad, que suman medio centenar, y que algunos expertos han calificado como una medida poco eficaz para evitar la propagación del virus.
EFE
Comparte esta noticia