Nuevamente cientos de pasajeros se quedaron varados en los dos principales aeropuertos argentinos, destinados a vuelos internos e internacionales.
Unos 15 vuelos que debían partir desde los dos aeropuertos de Buenos Aires fueron suspendidos hoy hasta nuevo aviso al detectarse nubes de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle sobre la capital argentina.
Las aerolíneas comunicaron a los pasajeros que se mantengan en contacto para conocer la reprogramación de los vuelos, informaron fuentes de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de 33 estaciones aéreas del país.
Por enésima vez desde que el complejo volcánico chileno entró en actividad, a comienzos de junio, cientos de pasajeros se han quedado varados en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, destinado a vuelos internos y regionales, y en el internacional de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina.
Las nubes de cenizas son impulsadas hacia la capital argentina por vientos del suroeste desde la zona del volcán situado a unos 1.700 kilómetros, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.
El fenómeno ha causado millonarias pérdidas a productores agropecuarios de las provincias de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia argentina, donde están los principales centros de turismo invernal del país.
EFE
Comparte esta noticia