Tania Pariona dijo que los congresistas de Fuerza Popular “deberían de ser los interpelados" por criticar conceptos que eran propuestos durante el gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: Cesar Cox Beuzeville

Durante el debate de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, la congresista de Nuevo Perú Tania Pariona dijo que los congresistas de Fuerza Popular “deberían de ser los interpelados”. Esto, luego de que recordara que Fuerza Popular firmó durante la campaña electoral 2016, un compromiso con cuestionadas organizaciones religiosas.

"Si eso es lo que apoyan, en todo caso el fujimorismo habrá cambiado. Porque si tienen un compromiso internacional desde el año 95 con el señor Fujimori y que hoy tengan uno distinto, la verdad es que los interpelados deberían ser ustedes", dijo Tania Pariona durante su participación en el Pleno.

Durante el Pleno, Nuevo Perú presentó un video en el cual se muestra al pastor Santana afirmando que se puede golpear a la mujer, pero que si se le golpea a la cuarta vez, el alma se corrompe. Precisamente, Keiko Fujimori se reunió con Alberto Santana durante la campaña electoral 2016 y recibió su apoyo.

"¿Esto es lo que está defendiendo la bancada del frente? ¿Han firmado un pacto de compromiso para defender eso? Eso es a luces odio, exclusión, discriminación, es permitir que se golpeen a mujeres. El país necesita saber cómo en este Parlamento hay bancadas políticas que pueden respaldar el maltrato a las mujeres, el machismo, el sexismo, la misoginia", dijo Pariona.

Su colega de bancada, Marisa Glave mostró en el Parlamento los libros de guía para docentes de los años 90 y de Educación Sexual en 2007 y 2008, y en ellos, se definen conceptos que hoy son revestidos como “ideología de género”. La legisladora explicó que durante Alberto Fujimori, en 1995, se firmó un compromiso internacional en Beijin (China), donde Perú aceptaba la transversalización del 'enfoque de género'.

“En la guía docente del presidente Alberto Fujimori y Alan García están los pilares que pretenden vender algunos como ‘Ideología de Género’ que incluso dicen que es un nuevo “neoterrirsmo”, que supone la diferencia entre sexo biológico, identidad de género, los roles de género y la orientación sexual. Esto cuatro elementos los denunciaron en el Pleno y son cuatro elementos que están exactamente redactados desde el año 90”, explicó Marisa Glave a RPP Noticias.

Marisa Glave explica en RPP cómo el 'enfoque de género' ya estaba desde el gobierno de Alberto Fujimori. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?