El hombre armado fue detenido por la Policía | Fuente: Twitter: @UniondeMorelos

Una balacera se desató en el centro de Cuernavaca, en el estado de Morelos, al sur de México. El hecho se registró esta mañana cuando un grupo de reporteros entrevistaba al titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda.

En ese momento, un sujeto armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en el lugar, dejando un muerto y tres personas heridas, entre ellos un camarógrafo identificado como René Pérez.

En las imágenes difundidas por medios locales, a través de sus cuentas de Twitter, se puede observar cómo la entrevista se desarrollaba con normalidad, cuando de pronto se escuchan fuertes disparos. El entrevistado, periodistas y comerciantes, que se encontraban en el lugar, salieron corriendo para ponerse a buen recaudo; sin embargo, algunos fueron alcanzados por las balas.

Los hechos se registraron durante una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca, quienes bloqueaban las calles adyacentes al Palacio de Gobierno para exigir que se les incluyera en las conversaciones para regularizar el comercio ambulante en el centro histórico de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Social de Morelos, Gilberto Alcalá, se presentó para hablar con los manifestantes. Mientras el funcionario hablaba con los comerciantes, un joven vestido de negro llegó con una arma de fuego y disparó directamente contra Jesús García, un empresario y líder de los comerciantes, quien falleció más tarde en un hospital a causa de las heridas que sufrió.

“Vimos como este sujeto, que tenía una pistola en la mano, salió por en frente del palacio y siguió disparando. Este hombre estaba con la intención de agredir periodistas y comerciantes”, dijo uno de los testigos al diario local “El Sol de Cuernavaca”.

Los heridos fueron evacuados a un hospital de la ciudad. Minutos después, la Policía inició una persecución del atacante logrando su detención.


¿Qué opinas?