Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Asciende a 39 el número de muertos por atentados en metro de Moscú

Foto: EFE
Foto: EFE

La cifra aumentó con la confirmación de muerte de una mujer en el hospital. Mientras tanto, 73 heridos continúan internados, tres de ellos en estado muy grave.

A 39 se elevó el número de fallecidos en los dos atentados perpetrados en el metro de Moscú, después de que una mujer muriera en el hospital, informaron fuentes sanitarias de la capital rusa.

El jefe del departamento de Salud de Moscú, Andréi Seltsovski, señaló también que durante el día está previsto que concluyan los trabajos de identificación de los cuerpos, según la agencia Interfax.

Mientras tanto, 73 heridos continúan ingresados en diversos centros hospitalarios, tres de ellos en estado muy grave.

Una fuente de las fuerzas de seguridad indicó que "en estos momentos se registra en el metro un menor número de viajeros, que responde a razones totalmente objetivas". "La gente siente cierto temor al bajar al metro", añadió.

Aún en hora punta, la mayoría de los usuarios de la línea roja, a la que pertenecen las estaciones de Lubyanka y Park Kultury, donde se produjeron las explosiones, encuentran un asiento libre.

Centenares de personas se acercan a los lugares de la tragedia para depositar flores y encender velas en el acceso al metro, en los vestíbulos y en los andenes, y algunas colocan también, entre lágrimas, fotografías de los fallecidos.

Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia y perpetrados por mujeres suicidas.

El presiden ruso, Dmitri Medvédev, declaró tras los atentados una guerra sin cuartel contra el terrorismo, al tiempo que lamentó que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes".

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", subrayó Medvédev.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA