La cifra aumentó con la confirmación de muerte de una mujer en el hospital. Mientras tanto, 73 heridos continúan internados, tres de ellos en estado muy grave.
A 39 se elevó el número de fallecidos en los dos atentados perpetrados en el metro de Moscú, después de que una mujer muriera en el hospital, informaron fuentes sanitarias de la capital rusa.
El jefe del departamento de Salud de Moscú, Andréi Seltsovski, señaló también que durante el día está previsto que concluyan los trabajos de identificación de los cuerpos, según la agencia Interfax.
Mientras tanto, 73 heridos continúan ingresados en diversos centros hospitalarios, tres de ellos en estado muy grave.
Una fuente de las fuerzas de seguridad indicó que "en estos momentos se registra en el metro un menor número de viajeros, que responde a razones totalmente objetivas". "La gente siente cierto temor al bajar al metro", añadió.
Aún en hora punta, la mayoría de los usuarios de la línea roja, a la que pertenecen las estaciones de Lubyanka y Park Kultury, donde se produjeron las explosiones, encuentran un asiento libre.
Centenares de personas se acercan a los lugares de la tragedia para depositar flores y encender velas en el acceso al metro, en los vestíbulos y en los andenes, y algunas colocan también, entre lágrimas, fotografías de los fallecidos.
Los cuerpos de seguridad sostienen que los dos atentados fueron organizados por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia y perpetrados por mujeres suicidas.
El presiden ruso, Dmitri Medvédev, declaró tras los atentados una guerra sin cuartel contra el terrorismo, al tiempo que lamentó que las medidas antiterroristas adoptadas hasta ahora fueran "obviamente, insuficientes".
"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", subrayó Medvédev.
EFE
Comparte esta noticia