Las autoridades municipales no identificaron a las víctimas, aunque detallaron que los últimos fallecidos tenían entre 25 y 64 años.
El Departamento municipal de Salud de Nueva York vinculó siete muertes más a la gripe A, con lo que ascienden a 30 el número de decesos en esta ciudad relacionados con el virus AH1N1.
Como ocurrió en ocasiones anteriores, las autoridades municipales no identificaron a las víctimas, aunque detallaron que los últimos fallecidos tenían entre 25 y 64 años.
El Departamento de Salud recordó que la mayoría de las muertes vinculadas a la enfermedad acaecidas en esta ciudad ocurrieron en personas que presentaban factores de riesgo que podían agravar sus problemas de salud en caso de contagiarse de gripe.
Las autoridades insistieron en que la mayoría de las muertes contabilizadas hasta el momento se correspondieron con personas que enfermaron a finales de mayo y a principios de junio, cuando el brote de la gripe se encontraba en su punto álgido en Nueva York.
Los centros sanitarios de la ciudad han atendido desde el pasado martes a 39 personas más por problemas de salud ligados al virus AH1N1 y hasta el momento 748 individuos han sido hospitalizados en la ciudad por complicaciones debidas a esa variedad de la gripe.
El número de casos de la enfermedad confirmados en laboratorio desde que se detectaron los primeros contagios en la ciudad, a finales de abril, se mantiene en 1.032 afectados.
No obstante, las autoridades neoyorquinas precisan que esas cifras no reflejan la incidencia real del virus, pues solo se realizan pruebas a un número seleccionado de casos.
En conjunto, el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado del país por este virus, según confirmó este viernes el Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).
De acuerdo con el CDC, la gripe A ha afectado hasta el momento a 21.449 personas en Estados Unidos, donde las muertes se han duplicado desde el viernes pasado hasta alcanzar los 87 fallecimientos.
Entre esas muertes, ese organismo solo incluía 24 fallecidos en Nueva York, una cifra que ha quedado superada con la última actualización de datos que ha hecho la ciudad.
En el resto del mundo, la pandemia por la enfermedad deja hasta ahora 113 muertos y 6.970 enfermos en México.
EFE
Comparte esta noticia