Presuntos sicarios serían los responsables del crimen en el estado de Tamaulipas, uno de los estados más violentos del país.
Unas 18 personas fueron asesinadas por presuntos sicarios en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, donde atacaron a varios vehículos en una carretera y a personas cuyos cadáveres abandonaron en una plaza del municipio de Padilla, informó hoy a Efe una fuente oficial.
De los muertos, se informó que varios quedaron dentro de los vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, y siete cuerpos más en la plaza de la localidad.
En un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes.
Detalló que cinco personas eran habitantes del municipio de Padilla, otros cinco iban a bordo de vehículos particulares y uno en un autobús de pasajeros.
Además, los cadáveres de siete personas fueron arrojados en la plaza municipal, por lo que se "presume fueron ejecutadas en otro momento y lugar", dijo la fuente.
El Gobierno de Tamaulipas que tardó varias horas en emitir un comunicado no dio detalles sobre las víctimas, ni su identidad, ni si hay menores de edad entre los muertos, tampoco mencionó si hubo heridos.
Tamaulipas, en el Golfo de México y fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados más violentos del país y donde se enfrentan dos carteles de las drogas rivales, Los Zetas y el Golfo, que son de los más sanguinarios. EFE
Comparte esta noticia