El piloto Jean-François Martin realizó dos maniobras arriesgadas para rescatar a un esquiador herido. | Fuente: Facebook: Nicolas Derely

El espectacular rescate de un esquiador herido en los Alpes franceses quedó registrado en un video que se hizo viral, no solo por el rescate sino también por la arriesgada maniobra del piloto del helicóptero para llegar a la zona y salvar al esquiador.

Según la información recogida por el diario El País, el piloto del helicóptero de la Policía de Francia, Jean-François Martin realizó dos maniobras arriesgadas. La primera para dejar al equipo de rescate y la segunda para evacuar el esquiador, quien presentó una fractura en la rodilla.

La BBC también destacó el asombroso rescate en el que las hélices del helicóptero quedaron a solo unos centímetros de la nieve de una montaña de Francia, que se ubica a más de 2,200 metros de altura.

 

Publicado por Nicolas Derely en Jueves, 3 de enero de 2019

En una declaración al canal de televisión France 2, el piloto Jean-François Martin dijo que la maniobra que utilizó se llama “patín de apoyo”, la cual se aplica para ahorrar tiempo.

"Tuvimos un clima de montaña que fue extremadamente cambiante y podría habernos prohibido intervenir en unos minutos. El equipo tomó la decisión de hacer un patín de soporte para que fuera lo más rápido posible", dijo.

El video que se hizo viral fue difundido por Nicolas Derely, uno de los esquiadores que también fue rescatado. En su publicación, Derely explicó que estaba esquiando en el Paso de Anterne en Passy con su familia y el amigo de su hijo, Bruno Tissier, quien resbaló y se lesionó la rodilla.

Publicado por Nicolas Derely en Jueves, 3 de enero de 2019


¿Qué opinas?