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Así quedó el avión que se incendió y dejó 41 muertos en el aeropuerto de Moscú [FOTOS]
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El birreactor, perteneciente a la compañía estatal rusa Aeroflot, se incendió al efectuar un aterrizaje de emergencia en el mayor aeropuerto de Moscú, Sheremétievo. Fuente: EFE
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El avión había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida.Fuente: EFE
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Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.Fuente: EFE
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En los últimos meses el SSJ-100, diseñado en Rusia en la década de los 2000, ha sido protagonista de varios incidentes.Fuente: EFE
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En abril, un aparato del mismo modelo no pudo despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Moscú y Voronezh, por "un fallo técnico".Fuente: EFE
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Un mes antes, otro SSJ-100 se vio obligado a regresar al aeropuerto de partida en Moscú por grietas en el parabrisas.Fuente: EFE
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Mientas, el mismo aparato que se incendió ayer ya había sufrido otro percance en enero de 2018, cuando no bajaron los flaps a la hora de realizar un aterrizaje.Fuente: EFE
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En la plataforma Change.org ya ha comenzado la recogida de firmas para la suspensión de los vuelos del SSJ-100. Fuente: EFE
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El experto aviador dijo a la radio Komsomólskaya Pravda que el avión ruso, fabricado según tecnologías de Boeing, presenta las mismas imperfecciones que otros aparatos modernos.Fuente: EFE
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Por su parte, en el Kremlin insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de la investigación, antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del modelo accidentado.Fuente: EFE
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Los investigadores rusos barajan como posibles causas de la tragedia malas condiciones climáticas, fallos técnicos o error humano a la espera de tener más datos.A su vez, varias fuentes indicaron que el siniestro pudo haber sido provocado por el impacto de un rayo en la aeronave. Fuente: EFE
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Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas por los servicios de rescate rusos, que advirtieron de que la lectura de los datos de los registradores puede llevar entre dos y cuatro semanas. Fuente: AFP
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Mientras, los rusos continúan conmocionados por la tragedia al tiempo que elogian la pericia del personal aéreo a la hora de evacuar a los pasajeros.Fuente: EFE
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En la actualidad, los mayores operadores de los SSJ-100 en el mundo son la rusa Aeroflot y la mexicana InterJet, habiendo esta última expresado preocupaciones acerca de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves, según la prensa rusa.Fuente: EFE