El birreactor, perteneciente a la compañía estatal rusa Aeroflot, se incendió al efectuar un aterrizaje de emergencia en el mayor aeropuerto de Moscú, Sheremétievo. 

| Fuente: EFE

El avión había despegado de Sheremétievo el domingo a las 18.02 hora local (15.02 GMT), pero menos de media hora después el avión retornó al aeropuerto de partida.

| Fuente: EFE

Al tomar tierra, el avión con sus depósitos de combustible llenos, colisionó con la pista y estalló en llamas.

| Fuente: EFE

En los últimos meses el SSJ-100, diseñado en Rusia en la década de los 2000, ha sido protagonista de varios incidentes.

| Fuente: EFE

En abril, un aparato del mismo modelo no pudo despegar para cubrir la ruta entre las ciudades de Moscú y Voronezh, por "un fallo técnico".

| Fuente: EFE

Un mes antes, otro SSJ-100 se vio obligado a regresar al aeropuerto de partida en Moscú por grietas en el parabrisas.

| Fuente: EFE

Mientas, el mismo aparato que se incendió ayer ya había sufrido otro percance en enero de 2018, cuando no bajaron los flaps a la hora de realizar un aterrizaje.

| Fuente: EFE

En la plataforma Change.org ya ha comenzado la recogida de firmas para la suspensión de los vuelos del SSJ-100. 

| Fuente: EFE

El experto aviador dijo a la radio Komsomólskaya Pravda que el avión ruso, fabricado según tecnologías de Boeing, presenta las mismas imperfecciones que otros aparatos modernos.

| Fuente: EFE

Por su parte, en el Kremlin insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de la investigación, antes de tomar cualquier decisión sobre el futuro del modelo accidentado.

| Fuente: EFE

Los investigadores rusos barajan como posibles causas de la tragedia malas condiciones climáticas, fallos técnicos o error humano a la espera de tener más datos.A su vez, varias fuentes indicaron que el siniestro pudo haber sido provocado por el impacto de un rayo en la aeronave

| Fuente: EFE

Las dos cajas negras del avión fueron recuperadas por los servicios de rescate rusos, que advirtieron de que la lectura de los datos de los registradores puede llevar entre dos y cuatro semanas. 

| Fuente: AFP

Mientras, los rusos continúan conmocionados por la tragedia al tiempo que elogian la pericia del personal aéreo a la hora de evacuar a los pasajeros.

| Fuente: EFE

En la actualidad, los mayores operadores de los SSJ-100 en el mundo son la rusa Aeroflot y la mexicana InterJet, habiendo esta última expresado preocupaciones acerca de cuestiones relacionadas con el mantenimiento de las aeronaves, según la prensa rusa.

| Fuente: EFE
¿Qué opinas?