Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Asociaciones infantiles contra comercial de Burger King por "lujurioso"

Al lado del rey de las hamburguesas aparecen un grupo de chicas con vestimenta ajustada y personificando a colegiales, ejecutivas y una sirenita

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cadena de Fast Food Burger King volvió a desatar la polémica en Estados Unidos, donde un comercial que utiliza al famoso dibujo animado Bob Esponja ha causado indignación en las asociaciones infantiles han expresado su indignación por esta campaña.

El spot, que buscaba conmemorar el décimo aniversario de la creación del personaje y de paso promocionar su nuevo menú infantil, lejos de mostrar escenas para niños, muestra al monarca de las hamburguesas bailando al ritmo del rap de Mix a "Lot'Baby got back", el cual es parte del sountrack de la película de Bob Esponja.

En la canción, frases como "I like big butts and I can not lie"("Me gustan los traseros grandes y no puedo mentir") son sustituidas por "I like square butts and i can not lie" ("Me gustan los traseros cuadrados y no puedo mentir").

Al lado del rey aparecen un grupo de chicas con vestimenta ajustada y personificando a colegiales, ejecutivas y una sirenita, todas con lo que podría ser una lonchera o caja en el derrier.

Esta coreografía no solo es imposible de relacionar con un público infantil, según indicaron más de 2.600 miembros de Campaign for a Commercial-Free Childhood en un comunicado a través del cual muestran su disconformidad.

"Los padres merecen saber si Nickelodeon aprobó el uso de Bob Esponja en un anuncio que celebra la lujuria y objetiviza a la mujer", aseveró la directora del grupo, la doctora Susan Lynn.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA