Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Macron cree que "lo peor está por venir" en Ucrania tras llamado con Putin

Putin ha asegurado que
Putin ha asegurado que "recrudecerá" los ataques si no atienden sus pedidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKHAIL KLIMENTYEV

Los presidentes de Francia y Rusia mantuvieron una conversación telefónica y Emmanuel Macron cree “que lo peor está por venir” en Ucrania.

El presidente Vladimir Putin podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania, dijo el jefe de estado ruso a su colega francés Emmanuel Macron durante una conversación telefónica, informó el Kremlin.

Putin afirmó que continuará "sin concesiones" su ofensiva contra los "nacionalistas" en Ucrania, donde Moscú lanzó una invasión el 24 de febrero, agregó la presidencia rusa.

"Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra", declaró Putin, según el comunicado.

El presidente francés piensa que "lo peor está por venir" en el conflicto en Ucrania tras una conversación telefónica con el mandatario ruso quien le expresó su determinación a seguir la ofensiva y que podría "tomar el control" de todo el país, informó el Palacio del Elíseo.

 

“Conversación franca”

En la conversación calificada como "franca" por la presidencia rusa, Putin expresó su "desacuerdo" con el discurso pronunciado en la víspera por su homólogo francés sobre el conflicto en Ucrania, en el que Macron afirmó que era "mentira" que Rusia estuviera luchado contra el nazismo en Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es judío y llamó esta semana a los miembros de la comunidad del mundo entero a "no permanecer en silencio" tras el ataque que sufre su país.

Macron insistió el miércoles que Rusia no es el país agredido sino el "agresor" y que la guerra "no es un conflicto entre la OTAN y Rusia".

Con respecto a las conversaciones entre una delegación ucraniana y los rusos en Bielorrusia este jueves, Putin dijo a Macron que su país podrá sobre la mesa una "desmilitarización y un estatuto neutral para Ucrania, para que ninguna amenaza de cualquier tipo que afecte a Rusia pueda venir de este territorio", según el Kremlin. (EFE y AFP)

NUESTROS PODCAST

Invasión rusa a Ucrania afectará la economía peruana - Entrevistas ADN

El internacionalista Farid Kahhat advirtió el alza del petróleo y otros bienes que el Perú tiene que comprar del exterior.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA