Organismo "World Vision" cerró todas sus oficinas. Dos mujeres figuran entre las víctimas tras ofensiva perpetrada en local ubicado a 65 kilómetros de Islamabad.
Al menos cinco personas murieron hoy, incluidas dos mujeres, en el ataque de un grupo de insurgentes contra una ONG cristiana internacional en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron fuentes policiales y del organismo.
El ataque, que incluyó una explosión y disparos, fue perpetrado por un grupo de al menos cuatro hombres armados, y tuvo lugar en el distrito de Mansehra, situado en la Provincia de la Frontera Noroeste y a unos 65 kilómetros de Islamabad, según las fuentes, citadas por varios medios paquistaníes.
La ONG atacada es "World Vision", que se describe en su página web como "una organización cristiana internacional para ayuda, desarrollo y asesoría dedicada a trabajar con niños, familias y comunidades para hacer frente a la pobreza y la injusticia".
El organismo, con sede central en Estados Unidos, cerró tras el ataque todas sus oficinas en Pakistán, según el canal televisivo Dawn.
Los ataques contra organizaciones internacionales no son infrecuentes en Pakistán y tanto la ONU como otras ONG han perdido a varios de sus trabajadores, la mayoría paquistaníes, en ataques terroristas en los últimos años.
Más de 12.000 personas fallecieron en el año 2009 en sucesos violentos ocurridos en el país asiático, según un informe del Instituto de Pakistán de Estudios de Paz.
EFE
Comparte esta noticia