Audio | Una peruana resultó herida en atentado en La Rambla de Barcelona

La consul del Perú en Cataluña, Franca Deza, informó que la ciudadana peruana fue dada de alta y ya se encuentra con su familia.
Actualidad
ESPAс ATENTADO BARCELONA
00:00

Una peruana aparece en la lista de heridos del atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona, confirmó a RPP Noticias la cónsul del Perú en la capital catalana, Franca Deza. La diplomática no revelado la identidad de esta ciudadana, pero aseguró que ya fue dada de alta y que ahora se encuentra con su familia.

Alrededor de las 5:20 p.m. (10:20 a.m. hora peruana) una furgoneta entró a la vereda de la zona turística conocida como La Rambla y atropelló a todas las personas a su paso antes de chocar contra un kiosko. Al menos 13 personas han muertos y más ded 100 han resultado heridas. El autor del ataque se dio a la fuga y horas después el Estado Islámico dijo que se trataba de "uno de sus soldados".

/// Operativo y heridos - La Policía de Barcelona ha arrestado a al menos dos sospechosos y se encuentra realizando operativos alrededor de la ciudad buscando al resto de autores materiales e intelectuales.

La Agencia Española de Protección Civil dijo que entre los heridos del atentado terrorista hay ciudadanos de Alemania, Argentina, Australia, China, Bélgica, Cuba, Francia, España, Holanda, Hungría, Perú, Rumanía, Irlanda, Grecia, Macedonia, Italia y Venezuela, entre otros, sin especificar si se trataba de heridos o de fallecidos.

¿Qué opinas?