Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Aumenta a 39 cifra de muertos y 84 los desaparecidos por tifón Conson

Foto: Efe
Foto: Efe

Centro Nacional de Coordinación de Desastres de Filipinas agregaron que había 18 heridos y el número de afectados llegaba a las 153.426 personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Las autoridades filipinas elevaron hoy a 39 la cifra de muertos y a 84 el número de personas desaparecidas como consecuencia del paso del tifón 'Conson' por el norte del país esta semana con vientos de 120 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

El Centro Nacional de Coordinación de Desastres señaló en su último boletín que además había 18 heridos, una cifra que permanece inalterable, y el número de afectados llegaba a las 153.426 personas (30.644 familias), de las que 8.110 están acogidos en centros de desplazados.

Un total de 18.658 casas resultaron dañadas y de éstas 2.591 quedaron destruidas e inhabitables, a causa del viento huracanado, las riadas y movimientos de tierra.

Las autoridades, que declararon el estado de calamidad en la provincia de Laguna, al sur de Manila, calcularon que los daños a la agricultura, pesca e infraestructuras asciende a 147.556 millones de pesos (3.183 millones de dólares, 2.457 millones de euros).

La compañía eléctrica Manila Electric (Meralco) anunció que el servicio eléctrico había sido restablecido por completo en la capital y en las provincias vecinas hoy, después de dos días interrumpido.

"Conson" ha sido el primer tifón que visita Filipinas este año, de los quince o veinte que suelen pasar por el país durante la estación lluviosa, que se extiende de mayo a noviembre.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA