El país oceánico comenzó a festejar este lunes oficialmente las primeras bodas homosexuales luego de que el Parlamento de Camberra aprobara el mes pasado la legalización de estas uniones.
El Parlamento australiano aprobó el pasado 7 de diciembre una ley que autoriza el matrimonio homosexual. La norma fue autorizada luego de que la mayoría ciudadanos estuviera a favor de la propuesta mediante un referéndum. Este lunes, ciudadanos de dicho país celebraron oficialmente las primeras bodas entre parejas del mismo sexo.
"De hoy en adelante ninguna pareja deberá esperar para declarar su amor y solemnizar su compromiso hacia el otro", dijo en un comunicado Sally Rugg, representante de Getup!, una de las organizaciones que promovió la reforma en Australia. Atletas como Craig Burns y Luke Sullivan se casaron los primeros minutos del 9 de enero, fecha a partir en la que podían celebrar estos matrimonios.
La ceremonia, en la que se incluyó una escultura de dos corazones unidos por la palabra "is" (Amor es amor) tuvo lugar en la localidad de Carool, en el este del país, con la asistencia de 50 personas. "La igualdad para casarnos es un gran paso hacia adelante para Australia", dijo Sullivan a ABC.
El matrimonio entre parejas del mismo sexo fue promovido por el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en cumplimiento de una promesa electoral. El 61% de ciudadanos estuvieron a favor de esta ley. (EFE).
Comparte esta noticia