El autor del vídeo, Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima.
Un joven que se identificó como el autor del vídeo sobre la violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro y un futbolista, supuesto novio de la menor, han declarado ante las autoridades acerca de estos hechos, informan medios locales.
Violación colectiva. El autor del vídeo, Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva, dijo el jefe policial Alessandro Thiers, titular de la Comisaria de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), que investiga el caso.
Ante las autoridades. Thiers señaló que el autor confeso del vídeo explicó que la frase "treinta pasaron por aquí" hacía referencia a una canción de "funk", como se conoce el ritmo de "hip-hop" de las favelas cariocas. De Souza, que no estaba entre la lista de sospechosos, se presentó a la comisaría la noche del viernes junto a Lucas Perdomo, de 20 años y jugador del modesto Boa Vista, equipo de la primera división del Campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro.
En libertad. La víctima indicó que era novia del futbolista desde hacía tres años y que estuvo con él un día antes de la violación. Sin embargo, el deportista negó su noviazgo con la joven y manifestó que su amigo fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella. Los dos jóvenes fueron dejados en libertad por la Policía después de declarar.
Faltan pruebas. La Policía Civil de Río de Janeiro admitió que existen "indicios" de la violación colectiva, pero todavía faltan pruebas para acusar a los presuntos responsables de los hechos. La adolescente ratificó el viernes, en una declaración, su versión de que, después de encontrarse con su supuesto novio, perdió el conocimiento y se despertó desnuda, narcotizada y rodeada por 33 hombres armados con fusiles y pistolas.
Comparte esta noticia