Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Avalancha por lluvias deja 107 personas atrapadas en China

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

El torrente ocurrió en el pueblo de Dazhai, comarca de Guanling, y hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales, según un portavoz de Anshun.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un total de 107 personas pertenecientes a 38 familias quedaron hoy enterradas o atrapadas por una avalancha de tierra y barro provocada por las lluvias que afectan el sur y centro de China desde hace semanas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Con anterioridad, la misma fuente había informado de unas 150 personas atrapadas en esta avalancha, que se ha producido en la provincia suroccidental china de Guizhou, aunque las autoridades locales precisaron esa cifra con posterioridad.

El torrente ocurrió en el pueblo de Dazhai, comarca de Guanling, y hasta el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales, según ha informado un portavoz de la ciudad de Anshun, que administra la comarca.

Fue el portavoz quien corrigió la primera cifra estimada de atrapados.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido que se haga todo lo posible por rescatar a los sepultados, mientras que el viceprimer ministro Hui Liangyu se ha desplazado a la zona para supervisar las labores de socorro.

Se trata del accidente más grave desde que se inició la temporada monzónica en el país asiático, que este año está siendo especialmente trágica, con 377 fallecidos, 142 desaparecidos y 64,5 millones de afectados hasta el viernes, según cifras oficiales, el doble de la cifra habitual en estas fechas.

-EFE    

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA