La aeronave, un reactor Dassault Falcon 10, registrado en Rusia, con cuatro tripulantes y dos pasajeros, efectuaba vuelo de carácter sanitario entre la ciudad india de Gaya y Moscú
Cuatro personas fueron encontradas vivas, y otras dos seguían desaparecidas el domingo, tras el accidente de un avión ruso en una zona montañosa del nordeste de Afganistán, informó la agencia rusa de aviación civil, Rosaviatsia.
"El servicio local de búsqueda y rescate en tierra encontró el avión Falcon 10", indicó Rosaviatsia en su último comunicado.
"De las seis personas que se encontraban a bordo del avión, aparentemente cuatro están vivas. Sufren diversas heridas. El destino de las otras dos está siendo verificado", prosiguió el organismo.
Las autoridades afganas confirmaron este balance.
"El piloto fue encontrado", según un comunicado del Ministerio afgano de Transportes y Aviación difundido en la red social X.
"Según el piloto, cuatro personas a bordo, entre ellas él, están vivas. El equipo de emergencia (...) está buscando a las otras personas", agregó.
Vuelo privado trasladaba a una paciente
La agencia Rosaviatsia había informado horas antes que un avión Falcon 10 registrado en Rusia y fabricado en 1978 por el grupo francés Dassault Aviation "dejó de comunicar y desapareció de los radares" el sábado por la noche cuando sobrevolaba Afganistán.
El aparato era un birreactor de negocios que pertenece a Athletic Group LLC y a un particular, según la misma fuente, y efectuaba un vuelo medicalizado fletado entre Gaya (India), Taskent (Uzbekistán) y Jukovskii (Rusia).
Según la agencia de noticias rusa Ria Novosti, el aparato efectuaba un vuelo privado con una "paciente en la cama en un estado grave" y su marido, que había financiado el trayecto. Ambas personas eran de nacionalidad rusa.
El Comité de Investigación anunció que iniciaba las pesquisas. (Con información de AFP)
Te recomendamos
Comparte esta noticia