El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras no poder retornar a Tegucigalpa viajó a Nicaragua y pidió al jefe de las FFAA de su país pare la "masacre".
El avión de matrícula venezolana que traslada al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aterrizará en Managua después de no poder hacerlo en el aeropuerto de Tegucigalpa, según informa la televisora multiestatal Telesur.
Un corresponsal de Telesur que viaja en el avión con el que Zelaya pretendía volver hoy a su país precisó en un contacto telefónico que estaban llegando a la capital de Nicaragua.
Antes, en declaraciones desde el avión, Zelaya manifestó que se ha entorpecido el aterrizaje de la aeronave, y que incluso se les había dicho a los pilotos que el vuelo iba a ser "interceptado por la fuerza aérea".
Señaló que piensa reunirse con el secretario general de las OEA, José Miguel Insulza, y los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa- en El Salvador.
Zelaya afirmó que va "sin armas y pacíficamente a dialogar" y pidió al general Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas hondureñas, que retuviera "la masacre", al ser informado por la cadena de televisión mutiestatal, con sede en Caracas, de disparos y muertos en Tegucigalpa.
"El pueblo está en las calles. Retenga a esas tropas general (...) Retenga esa masacre", dijo.
EFE
Comparte esta noticia