Foto: DIFUSI
La presidente de Chile, Michelle Bachelet, encabeza una cita extraordinaria con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mariano Fernández, para analizar las recientes declaraciones del gobierno peruano sobre el caso de espionaje, según prensa mapocha.

Pasadas las 11:00 horas (10:00 horas en Perú) y en medio de la creciente tensión entre ambos países por el supuesto caso de espionaje, informó la prensa mapocha.

La mandataria recibe en su despacho al canciller, al subsecretario de la cartera, Alberto van Klaveren y al director de Planificación del Ministerio, Ángel Flisfisch.

Según trascendió, en el reservado encuentro, no sólo se aborda la escalada de duras declaraciones de las autoridades limeñas, sino también la renuncia de Van Klaveren a la subsecretaría para dedicarse exclusivamente a la defensa de Chile ante La Haya, señala El Emol.

El subsecretarió sería reemplazado en el cargo por el embajador Flisfisch, quien se desempeñó como subsecretario de Aviación y Marina y tiene experiencia en temas de política exterior, Defensa e Inteligencia.

De esta manera, Van Klaveren se abocaría sólo a la preparación de los argumentos chilenos frente a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia.