Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Bancarrota: Air Comet se declara en quiebra

Foto: EFE
Foto: EFE

La compañía aérea adeuda 240 millones de euros al banco alemán Nord Bank. Medida afectará a 640 familias. Situación ha dejado varados a cientos de pasajeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La compañía aérea española Air Comet no va más y será liquidada, informó el supervisor de dicha empresa, Julio Pezua, tras detallar que un total de 15 peruanos serán despedidos.

Como se recuerda,  la empresa no pudo afrontar la deuda de 240 millones de euros con el banco alemán Nord Bank por el alquiler de sus aeronaves.

Pezua explicó, en comunicación con RPP, que dicha situación, aunada a la crisis económica precipitó el desenlace que ha dejado varada a la selección peruana de fútbol.

En total son 640 los trabajadores los que serán liquidados y cientos de clientes que resultarán afectados pues para acceder al reintegro del monto pagado por los pasajes aéreos, "tendrán que esperar", manifestó.

El funcionario dijo desconocer que en el Perú los empleados de la compañía aérea no cobraban su sueldo desde hace tres meses.

Air Comet tenía vuelos a Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú, país en el que se ha cancelado el vuelo previsto para este martes de Lima a Madrid, ya que el avión que debía realizar ese trayecto era el que llegaba este lunes desde la capital española, pero no llegó a despegar.

Sin embargo, en la oficina local de la empresa no pudieron dar más información sobre cómo actuarán en los próximos días en relación a la posible cancelación de vuelos o a la política que tendrán con los pasajeros que ya tenían pasajes comprados.

Los empleados de Air Comet dijeron que estaban a la espera de instrucciones desde la oficina central de Madrid

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA