Barcelona: cripta de la Sagrada Familia, dañada por incendio intencionado

El siniestro, provocado por un sujeto de 55 años, calcinó totalmente la sacristía del templo y la gran cantidad de humo generada ennegreció la cripta.
Foto: Wikimedia

La cripta de la nave central de la Sagrada Familia de Barcelona ha quedado muy dañada por el incendio que se produjo hoy en el templo, al parecer provocado por un hombre de 55 años, informaron fuentes del patronato, según las cuales el fuego no ha afectado a los vitrales de Antoni Gaudí.

El incendio calcinó totalmente la sacristía del templo y la gran cantidad de humo generada ennegreció la cripta, relató a su vez el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuente.

El responsable de los bomberos indicó que la sacristía, de unos cuarenta metros cuadrados, quedó calcinada, así como el mobiliario y la indumentaria de los sacerdotes que se guarda en ella.

La cripta, recientemente reformada, ha resultado ennegrecida debido al humo, que también ha entrado, aunque en poca cantidad, en la nave central del templo, explicó el responsable de los bomberos de Barcelona, que trabajan en el lugar, donde han instalado unos ventiladores para extraer el humo por una vidriera rota.

-EFE-