Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Barcelona: peligrosas "ruletas sexuales" incluyen enfermo con VIH

La enfermedad sigue siendo mortal en los países donde la población no dispone de sistema sanitario financiado públicamente.
La enfermedad sigue siendo mortal en los países donde la población no dispone de sistema sanitario financiado públicamente. | Fuente: RPP

En Cataluña reciben tratamiento unas 30 000 personas.

Un peligroso juego sexual está cobrando más adeptos en Barcelona, España, donde se celebran encuentros sexuales grupales llamados "ruletas", a los que se invita una persona infectada con VIH, virus que causa el sida, con el fin de hacer más estimulante la experiencia, así lo señalan los Médicos del servicio de enfermedades infecciosas y sida del Hospital Clínic.

Los especialistas, entre los que figura el doctor Josep Mallolas, advirtió que "se ha perdido el respeto" a una enfermedad que, bien tratada, no resulta mortal ya que se puede sobrellevar de forma crónica, pero que es incurable y potencialmente mortal.

Asimismo las ruletas sexuales tienen diversos formatos. Unas son exclusivas para portadores del VIH, y otras a las que pueden acceder también personas sanas. "Hay de todo: fiestas que son auténticas ruletas sexuales, o encuentros a los que no puedes acudir si no estás ya infectado por el VIH", señala Mallolas.

VIH 

La terapia antirretroviral que debe seguir un infectado por el VIH cuesta al Departamento de Salud unos 7 000 euros al año, más los fármacos que el paciente necesita para eliminar otras infecciones ocasionales, frecuentes en estas personas.

En Cataluña reciben tratamiento antisida unas 30 000 personas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA