Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La ONU recuerda el compromiso de Benedicto XVI en su "incansable búsqueda de la paz"

En esta foto de archivo tomada el 6 de septiembre de 2006, el Papa Benedicto XVI con un sombrero rojo bendice a los fieles durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
En esta foto de archivo tomada el 6 de septiembre de 2006, el Papa Benedicto XVI con un sombrero rojo bendice a los fieles durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. | Fuente: AFP

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, describió al papa emérito Benedicto XVI, fallecido a los 95 años en el Vaticano, "como un hombre humilde de oración y estudio".

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI y recordó su "compromiso tenaz con la no violencia y la paz".

En un breve comunicado enviado por su portavoz, Guterres describió al papa emérito Benedicto XVI (Marktl, Alemania, 1927), fallecido hoy a los 95 años en el Vaticano, "como un hombre humilde de oración y estudio".

"Posicionado en su fe, incansable en su búsqueda de la paz y determinado en su defensa de los derechos humanos, fue un guía espiritual para millones en todo el mundo y uno de los teólogos académicos líderes de nuestro tiempo", agregó.

Guterres rememoró la visita de Benedicto XVI a la ONU en 2008, donde llamó a "construir relaciones internacionales de manera que permitan a toda persona y pueblo sentir que pueden lograr un cambio".

"Sus poderosas llamadas a la solidaridad con la gente marginalizada en todas partes y sus urgentes reclamos a cerrar la creciente brecha entre ricos y pobres son más relevantes que nunca", sostuvo el jefe de la ONU.

Reponsables de Unión Europea

Los máximos responsables de las instituciones de la Unión Europea (UE) lamentaron también la muerte de Benedicto XVI y recordaron su legado.

"La muerte del Papa Benedicto me entristece. Traslado mi simpatía a todos los católicos", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta en Twitter.

La responsable europea consideró que el papa emérito "envió una fuerte señal a través de su renuncia".

"Primero se vio a sí mismo como un servidor de Dios y de su Iglesia. Una vez que su fuerza física decayó, continuó sirviendo a través del poder de sus oraciones", recordó la presidenta del Ejecutivo comunitario.

Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó su "tristeza al saber del fallecimiento de su Santidad el papa emérito Benedicto XVI".

"No tengas miedo ni del mundo, ni del futuro, ni de tu debilidad", indicó la presidenta de la Eurocámara en Twitter, recordando una de las frases más célebres del pontífice.

"Europa lo llora. Que descanse en paz", añadió Metsola. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La licenciada Emil Blondet Gálvez, psicóloga señaló que las personas sienten miedo y se genera un impacto tremendo en la persona. Si bien indicó que una protesta es un derecho, cuando esta se vuelve violenta afecta la salud mental de las personas dejando mucha ansiedad y temores. La especialista dijo que en los adultos el estrés es grande por la incertidumbre que vive por su trabajo por sus pertenencias, por no conseguir nada en medio de una paralización y protesta. Agregó que esa situación altera mucho a las personas y se va mellando la esperanza de que todo vaya mejor.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA