Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Berlusconi asegura que seguirá gobernando sin preocupaciones

Primer ministro italiano dijo que no está ´para nada preocupado´ por juicio que tendrá que afrontar por supuesto abuso de poder e incitación a prostitución de menores.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy no estar "para nada preocupado" por el juicio que tendrá que afrontar en Milán por supuesto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores, y reiteró su intención de que su Gobierno termine la legislatura en 2013.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras conocerse ayer la decisión de una jueza de Milán de enviarlo a juicio inmediato por el caso Ruby, el primer ministro italiano, de 74 años, rehusó responder a preguntas sobre el asunto, aunque quiso zanjar el tema con un breve comentario.

"Por amor a la patria, de esto no hablo. Puedo sólo decir que no estoy para nada preocupado", afirmó Berlusconi en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno en Roma tras un acuerdo con la patronal sobre créditos para pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Ante la insistencia de un periodista en preguntarle sobre el caso Ruby, conocido así por el apodo de la joven marroquí Karima El Marough, que acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, Berlusconi dijo: "Escucha, revoltoso, déjalo estar. Sólo preguntas sobre el tema que nos ocupa. Estamos aquí para preocuparnos de economía".

Gobernará hasta fin de legislatura

La comparecencia del primer ministro era muy esperada, después de que ayer cancelara su presencia en una rueda de prensa en Catania (Sicilia) tras conocerse la decisión de la jueza Cristina di Censo de enviarlo a juicio inmediato a partir de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Milán.

También ayer, ya por la noche, el primer ministro quiso rodearse de algunos destacados miembros de su, por ahora, único socio de Gobierno, la Liga Norte (LN) de Umberto Bossi, quienes, una vez más, le demostraron su apoyo.

"Pasaron toda la noche conmigo, declarando su cercanía y su voluntad de continuar con este Gobierno: estamos más cohesionados y decididos a seguir la legislatura hasta su fin natural que nunca", afirmó el mandatario, sobre una velada celebrada en su residencia romana, el céntrico Palacio Grazioli.

A pesar de que el caso Ruby se suma a los dos juicios y a la audiencia preliminar que tiene pendientes ante el Tribunal de Milán (procesos aplazados por escudos judiciales), Berlusconi quiso transmitir hoy una imagen de normalidad y se centró en los logros económicos que, según él, su Gobierno ha conseguido hasta ahora.

 

Descarta elecciones anticipadas

Asimismo, el mandatario, quien descarta las elecciones anticipadas, afirmó que, una vez sin el "freno" que han supuesto en los últimos meses los diputados disidentes afines a su ex aliado y presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, "será más fácil acometer la reforma de la Justicia" tantas veces anunciada.

Y explicó que pretende en los próximos días que la mayoría parlamentaria que sostiene su Gobierno, ahora más débil tras la marcha de los partidarios de Fini y que apenas llega a la mayoría absoluta, alcance la cifra de 325 diputados de los 630 totales con los que cuenta la Cámara Baja.

El principal aliado político del primer ministro, Umberto Bossi, fue preguntado hoy por los periodistas en la Cámara de los Diputados sobre la estabilidad del Gobierno de Berlusconi, cuya dimisión ha vuelto a exigir la oposición después de conocerse que será juzgado a partir del próximo 6 de abril en Milán por el caso Ruby.

Investigación sigue su curso

"Si el Gobierno cuenta con los números (de apoyos suficientes), sigue adelante. Si no los tuviera, entonces caería por sí solo", dijo el líder de la LN, quien ha hipotecado su apoyo a Berlusconi a la aprobación de la reforma federalista de la distribución de los impuestos.

Está previsto que el sumario del caso Ruby, cuyo juicio será llevado a cabo por tres magistradas, llegue hasta los abogados del primer ministro este mismo miércoles, día en el que el diario "La Repubblica" filtró un detalle del contenido de esa investigación que puede ser relevante: Ruby aseguró en un primer momento a la Fiscalía que ella había dicho a Berlusconi ya en marzo de 2010 que era menor.

Está previsto además que la Fiscalía de Milán concluya esta semana la pesquisa a las tres personas del entorno de Berlusconi que también han sido investigadas por incitación a la prostitución en el caso Ruby, por el que el primer ministro puede ser condenado a un máximo de quince años de prisión.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA