Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Bin Laden pide ayuda para damnificados por inundaciones en Pakistán

"Se deben movilizar rápidamente todos los equipos par salvar a los que permanecen aislados por las aguas y ayudarlos con alimentos", dijo el líder del grupo terrorista Al Qaeda em una grabación.

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, instó hoy a los países musulmanes a ayudar a los damnificados por las inundaciones en Pakistán, y acusó a los gobernantes árabes e islámicos de descuidar esa tragedia.

"Se deben movilizar rápidamente todos los equipos par salvar a los que permanecen aislados por las aguas y ayudarlos con alimentos, viviendas, tiendas de campaña y medicinas", recalcó Bin Laden en la segunda parte de una grabación difundida en sitios islamistas de internet.

"El asunto de mi mensaje es sobre las inundaciones en Pakistán y el rescate de miles de niños, y plantear fórmulas para atenuar lo que se pueda los daños y la tragedia, ya que sus consecuencias aumentan y millones de musulmanes sufren y decenas de miles están en riesgo de morir", advirtió el líder terrorista.

En ese sentido, criticó el descuido de los países musulmanes con mayores recursos al señalar que "la movilización debía de haber sido más grande desde el principio de la tragedia, especialmente de parte de países musulmanes ricos como Turquía, los países de la península Arábiga y Malasia".

Según él, hasta ahora, no se ha producido una armonía entre el grado de la tragedia y la forma de ayudar, y que también ha sido un descuido de los medios de información árabes, "que sólo se dedican a elogiar a los gobernantes".

"Ninguno de nuestros dirigentes árabes visitó Pakistán, pese a la cercanía geográfica y a la supuesta hermandad que ese país", dijo Bin Laden en su grabación sonora, de 13 minutos, acompañada de una foto suya y de víctimas de catástrofes naturales.

"Informes de organizaciones competentes advierten de la posibilidad de que mueran miles de niños, lo que indica que muchas vidas musulmanas fallecerán por el descuido del Gobierno paquistaní y los países musulmanes ricos", destacó el líder de Al Qaeda.

También, dijo que la responsabilidad del descuido en afrontar la tragedia recae en primer grado en quienes monopolizan el poder.

Asimismo, consideró que los recursos financieros de las monarquías petroleras del golfo Pérsico "son despilfarrados mientras que muchos musulmanes son presa de las inundaciones, el hambre, las enfermedades y la ignorancia".

Por último, pidió una administración para ayudar a los damnificados por la tragedia paquistaní que "esté a la altura de los sucesos y que tenga experiencia y celo por la sangre de los musulmanes".

Además, dijo que se requieren de grandes fondos y equipos de voluntarios turcos, árabes y malayos para ayudar a sus hermanos.

El mensaje difundido hoy es la parte segunda de otro que dio a conocer ayer, viernes, referido a los efectos del cambio climático y a la necesidad de reforzar las operaciones de asistencia para socorrer a las víctimas de catástrofes naturales.

El pasado 29 de enero, Bin Laden dio a conocer un mensaje parecido en el que acusaba a las naciones industrializadas por su responsabilidad en el cambio climático y por no cumplir con los compromisos del Protocolo de Kioto.

Ya entonces, los comentaristas internacionales dijeron que la elección de esos temas indicaba la intención de Bin Laden de presentarse como un líder mundial con preocupaciones parecidas a las de cualquier jefe de Estado. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA