BioNtech prevé lograr en 2022 una facturación con su vacuna contra la COVID-19 entre 13 000 y 17 000 millones de euros.
La biotecnológica BioNTech obtuvo hasta marzo un beneficio neto de casi 3 700 millones de euros, un 228 % más que hace un año, por la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla.
BioNTech informó este lunes de que la facturación también aumentó hasta 6 374,6 millones de euros (+211 %) tras el fuerte aumento de la venta de vacunas a comienzos de año tras la aparición de la variante ómicron.
"Durante el primer trimestre, demostramos una ejecución continuada de nuestros pilares de crecimiento al abordar enfermedades infecciosas y de oncología, dijo el consejero delegado y fundador de BioNTech, Ugur Sahin.
"Hemos aumentado el liderazgo de nuestra vacuna contra la COVID-19 y dado datos alentadores para nuestra primera terapia en humanos CAR-T en tumores sólidos (terapia de células CAR-T)", añadió Sahin.
La terapia de células T con receptores quiméricos de antígenos (CAR-T) es una manera de hacer que las células inmunitarias llamadas células T (un tipo de glóbulos blancos) luchen contra el cáncer al alterarlas en el laboratorio para que puedan encontrar y destruir a las células cancerosas.
Sahin considera que están bien posicionados para lanzar numerosos productos los próximos años, que facilitarían "un crecimiento significativo a largo plazo".
BioNtech prevé lograr en 2022 una facturación con su vacuna contra la COVID-19 entre 13 000 y 17 000 millones de euros.
BioNtech y la estadounidense Pfizer estudian una nueva versión de su vacuna contra la COVID-19 que suceda a la actual, que se basa en la variante ómicron y está dirigida también a otras cepas del virus Sars-CoV-2.
Las compañías darán datos de las pruebas clínicas actualizados las próximas semanas.
EFE
Comparte esta noticia