Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Brasil confirma primera muerte por gripe AH1N1

Se trata de un camionero brasileño de 29 años que contrajo el virus pandémico en un viaje a Argentina y murió en la localidad meridional de Passo Fundo, Río Grande do Sul.

El Gobierno de Brasil confirmó hoy el primer fallecimiento por la gripe A en el país, un camionero brasileño de 29 años que contrajo el virus AH1N1 en un viaje a Argentina y murió en la localidad meridional de Passo Fundo, Río Grande do Sul.

El anuncio lo realizó el ministro de Salud, José Gomes Temporão, en una rueda de prensa en Brasilia en la que lamentó "profundamente" la muerte y reafirmó que se están tomando "todas las providencias" para evitar la expansión de la enfermedad.

La identidad del fallecido no fue revelada por respeto a la familia, pero el ministro aportó detalles, como que permaneció en Argentina siete días y que en ese país comenzó a sentir los síntomas, como fiebre, tos y dolor muscular, el pasado 15 de junio.

El camionero regresó a Brasil el día 19 y, un día después, fue ingresado en un hospital de su localidad.

A partir del día 23, su estado de salud empeoró, sufriendo una insuficiencia respiratoria, que le llevó a su fallecimiento en la mañana de hoy.

Temporão llamó a la calma e incidió en que en Brasil la transmisión del virus es "limitada", puesto que "todos los casos" son de personas que contrajeron la enfermedad fuera del país o con un "vínculo fuerte" con otros pacientes llegados del extranjero.

El ministro también recordó que el índice de letalidad en el mundo es bajo y está cayendo en las últimas semanas, hasta el 0,4 por ciento, aunque invitó a continuar en alerta.

"Como es una nueva enfermedad, no hay garantía de cómo será su comportamiento en futuro, así que tenemos que mantener la vigilancia", dijo el político.

El Ministerio de Salud confirmó hoy 36 nuevos casos, que elevan a 627 contagios de la gripe A en el país, que se han disparado en las últimas semanas a raíz de la llegada del invierno.

Temporão aseguró que la mayoría de casos presenta "características leves" y que casi todos "han recibido el alta o están en recuperación".

Una paciente "joven" permanece ingresada en un hospital de Río Grande do Sul, pero su estado de salud está mejorando en los últimos días, según las autoridades sanitarias.

Otros 477 pacientes presentan síntomas similares a los de la gripe A y están aguardando a los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del virus AH1N1 en su organismo, según el boletín del Ministerio publicado el sábado.

Se han realizado un total de 782 exámenes con resultado negativo a pacientes que se sospechaba que podrían haber contraído la enfermedad.

Entre las medidas que se han tomado para evitar la diseminación de la enfermedad, el Gobierno brasileño recomendó evitar los viajes a los países en los que la transmisión del virus es un problema, entre los que se incluyen Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Chile, Argentina y el Reino Unido.

La recomendación está dirigida a los mayores de sesenta años, a los niños de hasta 24 meses y a las personas con el sistema inmunológico debilitado, situación que podría aumentar el riesgo de morir en caso de contraer el virus AH1N1. EFE

(Foto: EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA