El canciller Celso Amorim dijo que si no se cumple dicha resolución, "seremos lanzados en una ley de la selva de las relaciones internacionales".
El canciller de Brasil, Celso Amorim, pidió una movilización internacional para presionar a Israel y al grupo palestino Hamás a que acaten la resolución del Consejo de Seguridad de
Amorim señaló que no son solamente las poblaciones de
"Además de la importancia evidente que tiene, que es de parar las muertes y el sufrimiento, el cumplimiento de la resolución es indispensable para que las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad continúen teniendo un mínimo de credibilidad", añadió.
Dijo que si no se cumple dicha resolución, "seremos lanzados en una ley de la selva de las relaciones internacionales".
"Los miembros permanentes del Consejo deberían celar para que esa resolución sea cumplida lo más rápido posible", insistió Amorim, quien comentó que hay consenso respecto a tres requisitos para el fin del conflicto en Gaza y la reanudación del proceso de paz entre israelíes y palestinos.
Además del alto el fuego, dijo son esenciales la retirada de las tropas de Israel de Gaza y la reapertura de las fronteras para el acceso de personas y bienes en la franja palestina.
"El cese el fuego no debe estar sujeto a las conveniencias políticas o evaluaciones militares de ninguna de las partes", aseveró el Amorim al señalar que Israel no puede mantener su seguridad basado solo en el aspecto castrense.
EFE
Comparte esta noticia