Policía encontró siete cadáveres en un camión abandonado en zona turística de Río de Janeiro

La Policía Militarizada de Brasil informó que los cuerpos -todos de sexo masculino- al parecer serían de personas vinculadas con facciones criminales del narcotráfico.

La Policía encontró siete cuerpos en la parte trasera de un camión en Río de Janeiro. | Fuente: AFP/Referencial

Siete cuerpos sin vida fueron encontrados este domingo en la parte de atrás de un camión de pequeño porte que fue abandonado frente al Batallón de Bomberos en Angra do Reis, uno de los turísticos municipios del estado de Río de Janeiro (Brasil), según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la Policía Militarizada, los cuerpos -todos de sexo masculino- al parecer serían de personas vinculadas con facciones criminales del narcotráfico.

Los cadáveres fueron dejados frente a la sede del Cuerpo de Bomberos luego de que el Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada (Bope) realizara un operativo en una barriada de la localidad donde la víspera se registraron enfrentamientos entre bandas criminales enemigas.

La acción tuvo lugar en el barrio Frade y según el Bope, cuando llegaron al sitio de los enfrentamientos los agentes fueron atacados a tiros.

Escenario de enfrentamientos entre bandas

Aunque la Policía no señaló si hubo muertes durante ese enfrentamiento, mencionó la incautación de cuatro rifles, tres pistolas, dos granadas y un radio de comunicaciones cuando finalizaron las confrontaciones.

Hasta el momento se desconoce quién dejó el camión con los cuerpos frente al Batallón de Bomberos.

Las autoridades informaron que los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Angra do Reis y está bajo investigación si las personas muertas son efectivamente sospechosas de narcotráfico.

Angra do Reis, un lugar de ensueño elegido este año patrimonio mundial y cultural de la humanidad por la Unesco y zona de exclusivos resorts y mansiones de lujo, desde el año pasado es foco de una guerra entre bandas rivales de narcotraficantes que se disputan puntos de venta de drogas en el municipio.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?