Brasileño olvida en aeropuerto mochila con US$ 32.300

Joven se percató del olvido cuando se transportaba en taxi con rumbo al centro de Sao Paulo. Dentro del bolso se hallaron 300 teléfonos celulares. Policía decomisó aparatos y dinero.
Un joven brasileño de 20 años dejó olvidada en el aeropuerto internacional de Guarulhos, a las afueras de Sao Paulo, una mochila en la que cargaba 57.000 reales (unos 32.300 dólares), informó hoy la policía.

Los agentes encontraron el bolso en la noche del martes y, además del dinero, hallaron en su interior una tarjeta de embarque a nombre del joven, quien declaró en la comisaría que había olvidado la mochila tras llegar de Salvador, capital del estado de Bahía.

El hombre, que declaró a la Policía Civil ser un vendedor, explicó que tras aterrizar y pasar por la terminal, tomó un taxi rumbo al centro de Sao Paulo y fue entonces que se percató del despiste.

Incluso dijo que como no creía en la posibilidad de que fuera a encontrar la mochila si regresaba al aeropuerto desistió de buscarla.

La Policía Civil además encontró entre las pertenencias del joven casi 300 teléfonos móviles, ante lo que declaró que pretendía revenderlos en Feira de Santana, pueblo del estado de Bahía (noreste).

Según el informe de la policía, que abrió una investigación sobre el caso, tanto los teléfonos como el dinero fueron aprehendidos, mientras el hombre fue liberado.

EFE