Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bruselas ofrece vacunas a China para frenar su ola de contagios

Comisión Europea ha ofrecido a China vacunas contra la covid-19
Comisión Europea ha ofrecido a China vacunas contra la covid-19 | Fuente: AFP

La Comisión Europea subrayó que el informe del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades apunta a que las variantes de China ya circulan por la UE.

La Comisión Europea ha ofrecido a China vacunas contra la COVID-19 para frenar la ola de contagios de coronavirus en el gigante asiático, aunque las autoridades chinas todavía no han respondido a esta oferta.

"A la luz de la situación en China, la comisaria (Stella) Kyriakides contactó a sus homólogos chinos para ofrecer la solidaridad y el apoyo de la UE, esto incluye experiencia en salud pública y también donaciones de vacunas de la UE adaptadas a variantes", explicó en una rueda de prensa un portavoz comunitario.

El Ejecutivo comunitario evitó especificar cómo tendría lugar esta donación, pero señaló que estas cuestiones "fluirán" en función de la respuesta de Pekín a la oferta, que todavía no ha sido recibida por las autoridades comunitarias.

"Nuestra oferta es ayudar y cubrir necesidades con experiencia, intercambio de información, vacunas y todo lo que pueda ser necesario para contener la ola de contaminaciones en China. Depende de las necesidades que tenga China", explicó el portavoz.

La Comisión Europea tampoco quiso entrar a evaluar la calidad de los datos sobre contagios de covid por parte de China, aunque enfatizó que "la transparencia es muy importante para gestionar una pandemia" y recordó que la OMS es el organismo para analizar este tipo de asuntos.

Variantes de China circulan en Europa

A nivel europeo, Bruselas subrayó que el informe publicado este mismo martes por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) apunta a que las variantes de China ya circulan por la UE, por lo que "no presentan nuevos desafíos" en el bloque dada la "alta tasa de inmunidad general de la población" europea.

En cualquier caso, el portavoz recordó que este martes por la tarde tendrá lugar una reunión de expertos sanitarios de los Estados miembros que "retomará las discusiones para tener un enfoque coordinado de la UE" con respecto al aumento de los contagios en China.

Aunque ha preferido no especular sobre las conclusiones de dicho encuentro, afirmó que el objetivo es evaluar la "situación epidemiológica" y establecer una "posición común" sobre las medidas a adoptar "de cara a la reunión, un día después, del grupo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR), en el que además de los países del bloque participan las instituciones comunitarias y otros expertos.

En los últimos días, la Comisión Europea ha dicho de manera reiterada que hace falta "coordinación" entre los Estados miembros sobre las medidas nacionales ante la emergencia de infecciones de coronavirus en China, que han llevado a distintos países (incluido España) a restablecer controles covid para los viajeros procedentes del país asiático.

EFE

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA