Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Buscan con radares los restos de la mujer que inspiró ´La Monalisa´

Investigadores italianos buscan, con aparatos geológicos, en un convento la tumba donde se cree descansa Lisa Gherardini, supuesta mujer retratada por Leonardo Da Vinci.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

La identidad del personaje que modeló para la “Monalisa” aún genera curiosidad para más de un investigador. En esta ocasión, un grupo de científicos italianos iniciaron la búsqueda de los huesos de la mujer que creen inspiró a Leonardo da Vinci en el renacimiento.

La exploración tiene como centro de operaciones el convento  Sant"Orsol de Florencia donde se cree reposa Lisa Gherardini, quien para muchos biógrafos es la verdadera “Gioconda”. En la investigación se utiliza un radar geológico para encontrar su tumba.

Gherardini fue la esposa de un comerciante de seda adinerado llamado Francesco del Giocondo. Giorgio Vasari, biógrafo de Da Vinci, aseguró que el artista la retrató en el famoso cuadro. Se cree que la mujer falleció en 1542.

Las excavaciones iniciarán el próximo mes de mayo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA