Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Caja negra del EgyptAir confirma detección de humo antes de estrellarse

Esta es una de las dos cajas negras.
Esta es una de las dos cajas negras. | Fuente: Ministerio Civil de Aviación de Egipto

La caja con la grabación de las conversaciones de los pilotos todavía está siendo reparada.

El análisis de una de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo en mayo confirmó la detección de humo, anunció la comisión investigadora egipcia.

Indicios de daños. "Los datos registrados (por la caja negra) coinciden con los mensajes del ACARS (comunicación automática de alertas) sobre detección de humo en baños y en instrumentos de vuelo", precisó la comisión en un comunicado y agregó que "partes de la sección delantera del avión tenían indicios de daños por alta temperatura y de hollín".

Accidente. Un Airbus A320 de EgyptAir que iba de París hacia El Cairo se estrelló en el mar entre Creta y la costa egipcia el 19 de mayo, muriendo sus 66 ocupantes.

Uno de los chalecos salvavidas encontrados en el mar
Uno de los chalecos salvavidas encontrados en el mar | Fuente: AFP

Alertas. La hipótesis del atentado, inicialmente manejada por Egipto, cedió terreno a la del incidente técnico. El aparato emitió dos alertas automáticas dos minutos antes de la caída, señalando que había humo en la cabina de los pilotos y un fallo en el ordenador que gestiona los comandos.

En reparaciones. Las dos cajas negras, la que guarda los parámetros técnicos del vuelo (Flight Data Recorder, FDR) y la que graba las conversaciones en la cabina de pilotaje (Cockpit Voice Recorder, CVR) fueron rescatadas del Mediterráneo, pero las tarjetas de memoria estaban ilegibles, por los que fueron enviadas a Francia a los laboratorios de la Oficina de Investigación de accidentes aéreos. La comisión egipcia anunció el lunes que la caja con los parámetros de vuelo había sido "reparada exitosamente" por los técnicos franceses. La caja con la grabación de las conversaciones de los pilotos todavía está siendo reparada.

Infografía del accidente
Infografía del accidente | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA