Se pudo conocer que regresó a Manchester, desde Alemania, cuatro días antes del atentado.
El autor del atentado suicida en el Manchester Arena fue captado comprando la mochila que hizo estallar con explosivos, tres días previos al ataque. Las imágenes fueron divulgadas por la policía británica este jueves.
Salmam Abedi habría premeditado el acto terrorista en el que murieron 22 personas a la salida del concierto de Ariana Grande, pues las cámaras de seguridad del centro comercial Arndale lo muestran saliendo de una tienda con zapatillas, gorra de béisbol y un traje oscuro. Lleva una mochila negra, con una brillante coloración celeste, que aún mantiene la etiqueta del precio la cual cuelga de ella.
Similitudes. La mochila que aparece en el video con una etiqueta de venta, la cual aparentemente sería la misma que apareció en fotos divulgadas por The New York Times en la escena del crimen.
Según la el banco de Abedi, este retiró 250 dólares con los que habría pagado la mochila el último viernes a las 8:00 p.m.
Regreso a la muerte. Abedi realizó el consumo unos días luego de que llegara procedente de Alemania, según confirmaron las autoridades de este país.
"De acuerdo con el estado actual de las investigaciones, el sospechoso hizo una escala en el aeropuerto de Düsseldorf para cambiar de avión. Pasó un corto momento en zona de tránsito vigilada", indicó la Policía de Alemania. Este vuelo se realizó cuatro días antes del atentado, según fuentes de Scotland Yard.
Comparte esta noticia