Gelson Domingos del canal de TV Bandeirantes se encontraba con otros periodistas en la favela Antares (Río de Janeiro) cuando recibió una herida de bala en el pecho.
El camarógrafo Gelson Domingos llegó el domingo pasado a la favela Antares de Río de Janeiro para cubrir una operación policial contra narcotraficantes de la región. No imaginó en ningún momento que grababa su propia muerte.
El periodista del programa “Brasil Urgente” del canal de TV Bandeirantes se encontraba con otros hombres de prensa detrás del Batallón de Operaciones Especiales, cuando una bala perdida de fusil atravesó su chaleco protector y lo alcanzó en el pecho.
De emergencia, Domingos fue conducido a un centro de salud cercano, pero no resistió la herida y murió cuando era atendido por los médicos.
La institución policial aclaró que los medios de comunicación acudieron a la operación por su cuenta, debido a que no se organizó ninguna movilización de periodistas por tratarse de una operación de alto riesgo. Asimismo, informó que cuatro delincuentes murieron en el tiroteo.
Mientras que la cadena televisaba indicó que el camarógrafo usaba un chaleco antibalas certificado por las autoridades militares del país, pero el equipo no tenía capacidad para detener tiros de fusil.
Comparte esta noticia