´Sabemos que hay bolivianos que están pasando al Perú. Aunque están controlados hay un intento de crear violencia´, declaró el ministro de RR.EE.
El canciller de la República, José Antonio García Belaunde, aseguró que tiene información sobre bolivianos que cruzan la frontera del Perú para propiciar la violencia en el Perú, la misma que ratificó es incentivada por el Gobierno de La Paz.
"Sabemos que hay bolivianos que están pasando al Perú. Aunque están controlandos hay un intento de crear violencia", manifestó el jefe de la diplomacia peruana en Canal N.
Según García Belaunde, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quiere replicar en el Perú la violencia social que le permitió llegar al poder.
"Es grotesco cómo se pretende repetir en el Perú lo que ocurrió en violencia. Movilizaciones por todo el país para desestabilizar el sistema democrático. Eso ocurrió en Bolivia, y eso es lo que quiere repetir acá. Y no pasará. Lo digo desde ahora: no pasará", remarcó.
"¿Por encargo de quién está trabajando Evo Morales?", se preguntó García Belaunde, quien también sostuvo que el mandatario boliviano desea que fracase el "modelo alternativo de crecimiento y prosperidad" del Perú.
"Y en vez de hacer una competencia sana, para ver cuál de los dos (modelos) triunfa al final de cuentas, ha decidido tratar de sabotear el modelo peruano.", expresó.
En la mañana, el titular de Torre Tagle declaró a una radio chilena que el presidente de Bolivia pretendía incentivar la violencia en el Perú, al recordar la carta que envió a una reunión de indígenas en Puno, en donde pide resistencia y una revolución.
Comparte esta noticia